.customer sign in.
g9 Logo
shopping cart rss xml Vol. 19, No. 4: Dec.-Jan. 2014
Rate This Page Poor page rating Fair page rating Average page rating Good page rating Excellent page rating
 
pix Metas a largo plazo pix
pix
pix pix por Dan McAvinchey  

Page added in Febrero, 1999 [English Version]

Acerca del autor

Dan McAvinchey es un compositor/guitarrista que vive en Raleigh, N.C.

Su colaboración "El Poder de la Grabación" aparece bimestralmente.

cd


Su más reciente CD en Guitar Nine se titula "Guitar Haus".

Favor de enviar sus comentarios y sugerencias para futuros artículos a Dan McAvinchey.

© Dan McAvinchey

Sponsored Links





Print This Column

Click here for a printer-friendly version of "Metas a largo plazo".

  La verdad es que a veces es difícil saber lo que vamos hacer el próximo mes y no tenemos la menor idea lo qué vamos a hacer el próximo año o dentro de cinco años. Pero, en este negocio de la música el cementerio está lleno de cadáveres (que representan músicos y grupos) que no pudieron pensar en su carrera más allá de los seis a doce meses. La probabilidad de lograr algo significativo dentro del negocio de la música es muy remota especialmente al principio, especialmente para aquellos artistas que no ven más allá de sus metas a corto plazo. Analicemos las diferencias entre únicamente planear el siguiente día y el porqué es tan importante planear, fantasear, soñar e imaginar lo que estarán haciendo en el negocio de la música en cinco a diez años a partir de este momento.

La mejor forma de ilustrar estos conceptos es con algunos ejemplos reales a cerca de las metas a corto o largo plazo.

CORTO PLAZO: Quiero lanzar mi primer CD este año.
LARGO PLAZO: Este año, quiero lanzar el primero de mis ocho CDs que pienso grabar dentro de los siguientes diez años.

CORTO PLAZO: Quiero vender todos o la mayoría de mis primeros CDs antes de considerar la posibilidad de grabar otro álbum.
LARGO PLAZO: Quiero distribuir mi primer CD de cualquier manera, porque los admiradores de mi primer disco son los que probablemente compren o recomienden la compra del segundo disco, que a su vez incrementará el número de admiradores que comprarán el tercer disco, etc.

CORTO PLAZO: El próximo año necesito vender un número significativo de CDs desde mi nuevo sitio Web para justificar el tiempo y el dinero que le he invertido.
LARGO PLAZO: Durante los primeros años los beneficios de mi sitio Web serán pocos pero al incrementarse el número de admiradores que conozcan mi sito y que sepan que está actualizado y que puede contar con él, en unos cuatro a cinco años mi recompensa será significativa.

CORTO PLAZO: ¿Cómo voy a distribuir mi CD?
LARGO PLAZO: Entiendo que la manera tradicional de distribuir un disco de un artista no se aplica a un sólo artista en una disquera con un sólo producto. ¿De qué manera puedo distribuir mi disco mientras mi compañía cresca hasta el punto en que tenga distribuidores para ayudarme?

CORTO PLAZO: El tipo de música que me gusta grabar no está de moda actualmente. Quizás deba grabar música más congruente con el tipo de música que tocan en el radio.
LARGO PLAZO: Al paso del tiempo los estilos de música tienden a cambiar, incrementa y disminuye su popularidad. Si compongo canciones utilizando mis habilidades y mi música, ésta reflejará lo que hay en mi corazón y con el tiempo mi integridad y perseverancia se verán recompensadas.

CORTO PLAZO: Voy a posponer la grabación de mi disco hasta que pueda comprar el mejor equipo de grabación o hasta que pueda pagar un estudio con el mejor equipo de grabación en la ciudad.
LARGO PLAZO: El posponer la grabación debido al equipo significa que no obtendré los beneficios de: aprender a cerca del sonido, cómo mejorar mi habilidad como productor y la utilización del equipo que tengo de la manera más creativa. A la mejor hasta tengo que dejar de escribir si no tengo algún proyecto en que trabajar. Mejor comienzo de una vez con lo que tengo.

CORTO PLAZO: Voy a esperar hasta que alguna compañía de discos me de la oportunidad de grabar y hasta que tenga un presupuesto con el que pueda trabajar.
LARGO PLAZO: Voy a seguir adelante con mi plan de lanzar cuatro o cinco CDs por mi cuenta, así incrementaré la posibilidad de que una compañía grabadora se de cuenta de mi potencial. Se que por lo menos tendré muestras de mi trabajo ya terminado disponible a un público que no puede escuchar mi música en vivo. Probablemente lo voy a disfrutar bastante y me voy aprender a hacer un disco.

CORTO PLAZO: Conozco demasiados músicos que grabaron un CD y luego no pudieron hacer nada con él.
LARGO PLAZO: Los músicos que han grabado cinco o seis CDs casi siempre encuentran un segmento del mercado o una audiencia en el negocio de la música. Su perseverancia ha sido demostrada con todos los discos que periódicamente han lanzado y por eso se dan a respetar dentro del ambiente de la música. Esos tipos son mi ejemplo a seguir.

CORTO PLAZO: No tengo suficiente dinero para grabar, duplicar, promover, publicar, distribuir, anunciar y vender un CD, mucho menos cinco o seis.
LARGO PLAZO: Si todas las decisión que tomo se basan en dinero nunca voy a empezar. Si planeo continuar con esta actividad durante los siguientes diez a quince años, debo confiar en que cuando llegue el momento tendré el dinero.

Creo que ya tienen una buena idea a lo que me refiero. Con los ejemplos anteriores pueden darse cuenta cómo el tener un enfoque en el presente tiende a limitar automáticamente sus posibles logros. Un buen ejemplo no relacionado con el mundo de la música sería la compra de un automóvil o de una casa. Si únicamente miran su cartera o su cuenta de banco les es imposible imaginarse poder comprar algo tan caro. Porque el mes pasado ustedes tenían la misma cantidad de dinero y probablemente el próximo mes tengan la misma cantidad. Pero cuando les explican como pueden llegar a ser propietarios de algo tan caro pagando una pequeña cantidad cada mes y como después de cuatro años pueden ser dueños de un automóvil o después de treinta años de una casa se dan cuenta que no es tan importante cuánto dinero tengan en su cartera el día de hoy.

La formación de una carrera en el negocio de la música es muy diferente a la compra de una casa porque no se puede alcanzar una meta siguiendo el consejo de alguien, o leyendo un libro o imitando a una gran estrella, o siguiendo el consejo de lo que ya ha sido probado y todo mundo sabe que se tiene que hacer. Tienen que utilizar su creatividad en casi todo los problemas y en todas las decisiones con las que se enfrenten. Necesitan tiempo (mucho tiempo) para intentar docenas de ideas que no funcionan. Si se fijan fechas límites artificiales de uno o dos años para hacerla o metas de venta arbitrarias de vender 1000 ó 2000 CDs, ponen demasiada presión en si mismos para lograr el éxito en un período de tiempo. El éxito puede que llegue o que no llegue en el período de tiempo que se fijaron (o en la forma en la que esperaban). Si se dan por vencido muy pronto, qué creen que pasa? Aseguran que sus metas nunca se cumplan.

De la misma manera si ponen demasiado énfasis en su primero o segundo intento de grabar un disco están acortando su visión a un par de años. Para las personas que piensan a corto plazo, una vez que su primer CD ha sido grabado y duplicado consideran que ya lo han intentado. Si no se vende bien, mandan a volar esa idea. A caso, ¿pueden estar seguros de que eso fue lo mejor que pudieron hacer? Quizás en su momento lo fue pero, A caso, ¿pueden estar seguros que si lo volvieran a intentar no lo podrían mejorar? ¿Es verdaderamente imposible mejorarlo un poco o hasta bastante? Si piensan en todas las variables que conllevan la grabación de su música y en todas las experiencias en el transcurso de sus vidas que afectan sus composiciones y sus presentaciones, entonces, ¿casi es una garantía que si se dan otra oportunidad lo harán mejor? Y si eso es verdad para el segundo CD, entonces, ¿también es verdad para el tercero, cuarto y quinto CD? Imagínense, ¿cuanto mejor será su quinto CD comparado con el primero?

Ahora es cuando deben prepararse mentalmente para el largo camino.

Ahora es cuando deben estar menos preocupados con lo que sucederá el próximo mes y más preocupados con realizar cosas que incrementen las posibilidades de éxito a largo plazo.

Ahora es cuando deben de planear su próximo CD, y hasta el siguiente (no es necesario un plan financiero; sólo imagínense todo eso imagínence que están mostrando cuatro o cinco CDs a todo mundo que conocen, mientras comentan sus planes para su siguiente proyecto).

Ahora es cuando necesitan tener dedicación y hacerse a la idea de mejorar constantemente y hacer que su necedad sea constructiva. Todo lo que han hecho o trabajado hasta hoy puede mejorar, desde su habilidad para grabar como su técnica, como su información para la prensa, como su sitio Web, como su apariencia física, como su conocimiento del negocio, como sus contactos, como esto y como aquello.

No caigan en la trampa de la metas a corto plazo, eso los lleva a sólo esperar a que las cosas sucedan. No esperen a que alguien realice una crítica de su obra. No esperen a que una compañía de grabación les responda. No esperen a tener una nueva guitarra. No esperen a que se mejoren las ventas. Hagan algo, cualquier cosa, sigan activos y no dejen que su carrera se detenga. Si sus metas son importantes ustedes encontrarán la forma de seguir adelante y lucharán por alcanzar sus sueños y aspiraciones a largo plazo.

Si tienen valor, decídanse ahora mismo a no darse por vencidos y nos vemos dentro de diez

...años.

Rate This Column

pix Columnas adicionales por Dan McAvinchey pix
line
  • Y 11 columnas adicionales en la serie El poder de la grabación, vea el índice
line


offer


Página central | RSS | G9 BackStage! | De palabra | Blog | iTunes | Camisetas | Búsqueda | Comuníquese con G9 | Indice de columnas
© 1996-2012 Guitar Nine Records Todos los derechos reservados.
Se prohibe la redistribución de cualquier información dentro de este sitio.
El uso de este sitio web significa que usted acepta los términos de uso de Guitar Nine Records.
Para leer nuestra política de privacidad, haga 'click' aquí.